Trabajadores de Arte

Trabajadores de Arte Contemporáneo es una iniciativa colaborativa para el establecimiento de buenas prácticas laborales tendientes a consolidar y profesionalizar a las escenas locales de América Latina.

Iniciada en noviembre de 2012 con la redacción del Acuerdo de Trabajadores de Arte para Argentina y Chile, ha realizado consultas públicas para la actualización de los montos mínimos referenciales para Acuerdos de 7 países en América Latina.


Licencia de Creative Commons

El Acuerdo de Trabajadores de Arte Contemporáneo y todos los contenidos relacionados realizados por Trabajadores de Arte Contemporáneo están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

 

 

 

Preguntas Fundamentales sobre el
ACUERDO DE TRABAJADORES DE ARTE CONTEMPORÁNEO.

¿Qué es? El Acuerdo es un instrumento que explicita las diferentes relaciones profesionales entre los distintos agentes e instituciones dedicadas a la producción, circulación, difusión y comercialización de arte contemporáneo.

Su objetivo es colaborar con el establecimiento de buenas prácticas laborales tendientes a consolidar y profesionalizar a las escenas locales de América Latina.

 

¿Cómo se usa? Este acuerdo sirve como referencia para la realización de actividades e iniciativas; así como también para la prestación de servicios.

Las Personas que suscriben el Acuerdo pueden utilizarlo como herramienta de negociación transparente con su contraparte.

Las Instituciones pueden, usando el Acuerdo, estimar los presupuestos necesarios para sus actividades.

 
¿Cómo se estableció este Acuerdo? Para su redacción fueron consultados profesionales expertos en el campo de arte contemporáneo tales como: artistas, curadores, historiadores e investigadores, galeristas comerciales, gestores autónomos y asociaciones de artistas Visuales.
 

¿Cómo lo suscribo?

  1. Descarga o lee en línea el Acuerdo que es válido para tu país.
  2. Para suscribirlo online entra aquí.
  3. Imprime y firma una copia.
  4. Difunde este acuerdo entre colegas.
 

Si perteneces a una Institución o Asociación de Artistas que quiera suscribir al Acuerdo de Trabajadores de Arte Contemporáneo, contáctanos al mail contacto@trabajadoresdearte.org

Colabora en la redacción del acuerdo para tu país, contáctanos al mail contacto@trabajadoresdearte.org

 
Revisa las diferentes
versiones del Acuerdo
  • Internacional (en US$)
  • Argentina (en Pesos Argentinos) actualizado
  • Chile (en Pesos Chilenos) actualizado
  • Colombia (en Pesos Colombianos)
  • Ecuador (en Dólares Norteamericanos)
  • México (Pesos Mexicanos)
  • Perú (en Soles Peruanos)
  • Venezuela (en Bolívares Fuertes)
Acuerdos en Debate
y Redacción
suscribe el acuerdo
llenando este formulario en línea

Preguntas frecuentes sobre el Acuerdo de regulación de relación profesional entre personas e instituciones de arte contemporáneo.

Inscríbete para recibir información por mail sobre Trabajadores de Arte Contemporáneo.
Nombre:
E-mail:
Síguenos en las redes sociales
Trabajadores de Arte - Facebook Trabajadores de Arte - Twitter

Notas y reportajes sobre el Acuerdo de regulación de relación profesional entre personas e instituciones de arte contemporáneo en los medios de comunicación.

Colabora en la redacción del acuerdo
para tu país contactandonos al mail contacto@trabajadoresdearte.org

Trabajadores de Arte - 2012 - 2014 / contacto@trabajadoresdearte.org