nosotros

Trabajadores de Arte Contemporáneo es una iniciativa colaborativa para el establecimiento de buenas prácticas laborales y remuneración justa de los trabajadores de arte, tendientes a consolidar y profesionalizar a las escenas locales de América Latina.

Para cada iniciativa que emprendemos se realizan convocatorias abiertas y públicas para la formación de los Equipos y Grupos de Trabajo que las llevarán a cabo:
Actualización periódica de los Acuerdos de Trabajadores en Latinoamérica. 
–  Manual de Acción para los derechos laborales (ficha en VADB).
2do Censo Latinoamericano de Arte Contemporáneo (ficha en VADB).  

>> Mira nuestra ficha actualizada de Equipo de Trabajo en la comunidad VADB – arte contemporáneo latinoamericano 

GRUPOS AUTÓNOMOS LOCALES en Latinoamérica:

Para integrarse al equipo o crear un Grupo Autónomo Local contáctanos a través de los grupos de whatsapp o telegram.

La redacción original del Acuerdo en 2012 fue realizada por Jorge Sepúlveda T. e Ilze Petroni.

Actualmente el equipo de coordinación latinoamericana está formado por: Jorge Sepúlveda T., Guillermina Bustos, Federico de la Puente, Nicolás Bertona,  Fernando Colman, y Marcela Pereyra.

El diseño del logo de Trabajadores de Arte fue realizado por Judith Le Roux. También han colaborado en estos años Gabriela Diaz Velazco, María Francisca Jara, Karem Morales, Lina Ángel, María Fernanda Ferri, Guillermo Carrillo y Verónica Ruiz Trejo.

Un poco de Historia: La iniciativa se originó en noviembre de 2012 con la redacción colectiva y colaborativa del Acuerdo de Trabajadores de Arte para Argentina y Chile.
Entre los años 2013 y 2015 se realizaron consultas públicas para la actualización de los montos mínimos referenciales para Acuerdos de 6 países en América Latina.

Linea de Tiempo de Trabajadores de Arte – Latinoamérica.
actualizado a diciembre 2023

Mapa de Colaboradores de Trabajadores de Arte – Latinoamérica.